(54)11-4245-1002

info@fcproducciones.com.ar

FC Producciones de Fernando Cortes, organización de

CARRERAS DE CALLE Y AVENTURA  

Mirá Nuestras Carreras

CARRERA// El Desafío

CARRERAS

CARTA 1




.php

Por cuestiones de conocimiento general, la fecha del Desafío Cross Trail fue modificada al 3 y 4 de octubre

PRÓXIMAMENTE INSCRIPCIONES ABIERTAS


DATOS GENERALES

Fecha reprogramada: 3 y 4 de octubre.

Lugar: Sierra de La Ventana a Saldungaray, Comarca de Tornquist, Buenos Aires.

Concepto: Carrera de trail


FORMATO

DOS CARRERAS EN UN MISMO FIN DE SEMANA

→ EL DESAFÍO CROSS TRAIL: 2 días con campamento (25 + 21K) (sábado 25K y domingo 21K)

→ CIRCUITO M21: Un día 21K, 10K competitivos o 5K participativos (domingo).

►Para el Circuito M21 (carrera de un día) ingresar ACÁ


MODALIDAD

→ INDIVIDUAL: (Ambas carreras)

→ EQUIPOS: 2 integrantes (MASCULINOS, FEMENINOS Y MIXTOS) que deberán participar juntos en el total del recorrido. (Únicamente para el DESAFÍO CROSS TRAIL: 2 DÍAS)


CATEGORÍAS DESAFÍO CROSS TRAIL

→ INDIVIDUAL: Damas y Caballeros (Hasta 35 años / 36 a 45 años / 46 A 55 años / más 56 años)

→ EQUIPO MIXTO: Menos 90 (entre los dos integrantes deberán sumar menos de 90 años, ej: 44 años y 37 años). Mayor 90: (entre los dos integrantes mixtos deberán sumar 90 años o más, ej: 53 años y 47 años).

→ EQUIPO MASC Y FEM: Sin categoria.

Los participantes tendrán que realizar el total del recorrido.

EDAD

LAS EDADES SERÁN COMPUTADAS AL 4 DE OCTUBRE

→ La edad mínima para poder correr el Desafío Cross Trail es a partir de los 16 años.

→ Los menores de 18 años tendrán que llevar una autorización firmada por los padres para poder correr el Desafío. De lo contrario, no podrá participar. (DESCARGAR AUTORIZACIÓN)


COSTOS *

Las fechas de vencimiento y costos podrán verse modificados por la reprogramación del evento.

EL DESAFÍO CROSS TRAIL (DOS DÍAS)

  • Del 2/12 al 17/01 $4200

  • Del 18/01 al 13/03 $4600

  • Del 14/03 al 28/03 $5100

EL DESAFÍO CROSS TRAIL EQUIPO (DOS DÍAS)

  • Del 2/12 al 17/01 $4200 por participante

  • Del 18/01 al 13/03 $4600 por participante

  • Del 14/03 al 28/03 $5100 por participante

➡ Se puede abonar una seña de $2000 para los dos días o el total de la inscripción.

➡ El costo de inscripción incluye cena, estadía en el camping y desayuno.

➡ Las inscripciones son hasta agotar cupos.


► PARA LOS COSTOS DEL CIRCUITO M21 (CARRERA DE UN DÍA) INGRESAR ACÁ


TEAMS DE ENTRENAMIENTO



➡ Descuentos especiales a los que integren 10 corredores o más.


➡ Comunicarse previamente a inscribirse (sin excepción) por mail a info@fcproducciones.com.ar


¿CÓMO ME INSCRIBO?



LAS INSCRIPCIONES ABRIRÁN PRÓXIMAMENTE.


INSCRIPCIÓN PRESENCIAL PRÓXIMAMENTE


Se abona el costo TOTAL de la carrera, se completa allí el formulario y se firma el deslinde de responsabilidad.

 

CENTRO DE INSCRIPCIONES (NO INSCRIBEN POR EL MOMENTO)


  • Aerorunners: Av. Córdoba 1360 CABA tel 011 5811-1043

  • TriSport Necochea: Calle 57 3043. Tel 2262 52-6684

  • BicyShop Mar del Plata: Av. Independencia 3565. Tel 0223-474-9816.

  • Tienda de Deportes: Constitución 699, Tandil. Tel 02983-567447

  • Lafe: Av. Meeks 295, Lomas de Zamora. Tel 011 4244-5204

  • Quilmes Way: 9 de Julio 334, Quilmes. Tel: 011- 4257-3453

  • INSCRIPCIÓN ONLINE PRÓXIMAMENTE

    POR EL MOMENTO LAS INSCRIPCIONES ESTÁN CERRADAS. ABRIRÁN PRÓXIMAMENTE.

    Pasos a seguir, en orden:

    1) Depósito o transferencia bancaria del total del importe o un adelanto de $2000, saldando el resto en la acreditación.

    2) Una vez realizado el pago, completar el formulario de inscripción en mayúscula y sin tildes.(Ingresar en el botón INSCRIPCIÓN de la izquierda)

    3)Dentro de las 72hs hábiles le deberá llegar un mail de confirmación de inscripción. De lo contrario, NO se ha inscripto correctamente (comunicarse con la organización). El mail puede alojarse en SPAM o CORREO NO DESEADO.

    💪Se considera que el trámite está completo cuando: Se abona el depósito, se completa la ficha de inscripción y recibe el mail de confirmación.


    ❌NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES INCOMPLETAS NI SIN DEPÓSITO.

    ❌LAS INSCRIPCIONES NO TIENEN REEMBOLSO. (VER REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN)



    La inscripción incluye:


    • Derecho a participación.
    • Servicio de hidratación durante el recorrido
    • Kit de corredor
    • Remera técnica de corredor
    • Chip de control para clasificación
    • Medalla finisher

    ACREDITACIÓN Y ENTREGA DE KITS


    ► PRÓXIMAMENTE

    Se realizará en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana (Drago 130).


    HORARIOS ↓



    • 16 a 19 horas.

    • 09 a 18 horas.


    ► PRÓXIMAMENTE

    Se realizará en el camping Fortín Pavón de Saldungaray


    HORARIOS ↓

    ⌚ 8 a 9.30 horas


    CRONOGRAMA DE SALIDAS



    LUGAR Y HORARIOS DE LARGADA DOS DÍAS


    • Lugar de salida sábado (3/10): Sierra de la Ventana desde el Hotel Provincial (Drago 130)

    ⌚ Horario de salida: 15 horas

    • LUGAR DE LLEGADA: Saldungaray → Camping Fortín Pavón.

    • lugar de Salida y llegada domingo (4/10): Saldungaray → Camping Fortín Pavón.

    ⌚ Horario de salida: 10 horas


    SI RETIRAS TU PROPIO KIT, DEBES LLEVAR:


    Quienes se inscribieron de forma PRESENCIAL:

    1) DNI

    2) Apto Médico que indique que está apto para correr la cantidad de km elegida (ORIGINAL Y COPIA). (DESCARGAR MODELO)

    3) Troquel inferior de la ficha de inscripción (comprobante de pago)

    Quienes se inscribieron de forma ONLINE deberán llevar:

    1) DNI

    2) Deslinde de responsabilidad completo y firmado segun la carrera que corresponda. (DESCARGAR DESLINDE EL DESAFÍO)

    3) Apto Médico que indique que está apto para correr la cantidad de km elegida (ORIGINAL Y COPIA). (DESCARGAR MODELO)

    4) Comprobante de pago


    SI ENVÍAS A ALGUIEN A BUSCAR TU KIT, ESA PERSONA DEBE LLEVAR:


    El requisito es que se acerque con los siguientes documentos:

    ➡ Fotocopia del DNI del corredor

    ➡ Deslinde completo y firmado por el corredor. (DESCARGAR DESLINDE EL DESAFÍO)

    ➡ Apto médico del corredor (ORIGINAL Y COPIA)(DESCARGAR MODELO)

    ➡Comprobante de pago

    De no contar con estos requisitos la organización NO entregará el Kit.


    Campamento obligatorio


    ⛺El campamento es OBLIGATORIO para El Desafío Cross Trail (dos días de carrera). La CARPA corre por cuenta del corredor.

    Los corredores deberán primero acreditarse para luego poder acceder al camping.

    El camping de Saldungaray abrirá sus puertas a partir del día sabado 28 de septiembre desde temprano para aquellos que quieran armar su carpa antes de correr.

    Caso contrario, podrán armarla una vez finalizado el primer día de carrera, pudiendo dejar sus objetos para acampar en el Hotel Provincial, al momento de la acreditación y se retiran en el predio de acampe al llegar de la carrera.

    La distancia entre Sierra de La Ventana y Saldungaray es de 8.5km.

    Los dos días de carrera incluyen: estadía en el camping, cena del día sábado (PASTAS, CARNE AL HORNO, POLLO AL HORNO, ENSALADA. PAN) y desayuno del domingo (TÉ, CAFÉ, MATE COCIDO, LECHE. TORTA CASERA, TOSTADAS)

    Cada corredor contará con un voucher de comidas el cuál será presentado en cada caso.

    � HORARIO DE CENA 3/10: 20 a 21.30 horas

    🕟HORARIO DE DESAYUNO 4/10: 7 a 8.30 horas

    LA CARPA CORRE POR CUENTA DEL CORREDOR

    👉Para todos los corredores de un día que quieran participar del campamento o algun familiar que no corra, se les cobrará un adicional (incluye alojamiento en camping desde el sábado, cena y desayuno). El costo es de $1300

    📩Deberán solicitar la estadía en info@fcproducciones.com.ar y retirarán el voucher en la acreditación.

    👉Para todos los corredores que quieran acampar desde el vienes, el mismo se reserva y abona directamente en el camping. La organización no se encarga de esta reserva. Por favor comunicarse directamente con ellos: 02932 15-54-7530

    Cada corredor debe traer:

    ►Carpa

    ►Plato

    ►Cubiertos

    ►Vaso térmico



    Elementos obligatorios para Campamento:


    • Carpa

    • Bolsa de Dormir

    • Platos , cubiertos, vaso térmico

    • Linterna frontal


    Elementos obligatorios para Carrera:


    • Remera (provista por la Organización)para poder acceder a los campos privados sin incoveniente. Es OBLIGATORIA.

    • Número de competidor con chip incluido (provisto por la Organización). Debe estar visible tanto en el recorrido como en la linea de llegada, de lo contrario, el chip no tomará el tiempo realizado y no se aceptarán reclamos.

    Hidratación: más allá de que la organización cuenta con puestos de hidratación recomendamos llevar hidratación propia.


    Elementos recomendados



    • Calzas y pantalones cortos.

    • Bastones

    • Sandalias. Fundamental para tener los pies al aire libre después de cada etapa.

    • Sombrero o gorro.

    • Campera de lluvia.

    • 2 pares de zapatillas con buen uso previo.

    • Protector solar.

    • Toalla

    • Moleskin o similar para las ampollas en los pies.

    • Mochila con reservorio de agua o Gatorade.

    • Kit de primeros auxilios.

    • Toallitas higiénicas.


    Medio Ambiente

    Es importante que entre todos preservemos y cuidemos la naturaleza, es nuestro principal requisito.

    ►No se deben dejar residuos durante el recorrido y resto de lugares .

    ►Respetar la flora y fauna.

    ►Sólo dejar la huella de tu calzado y no de tu basura.



    DISTANCIA




    Recorrido

    Buscamos paisajes y desniveles que hagan de la carrera una verdadera aventura.

    En el primer día, recorreremos parte de Sierra de la Ventana para dirigirnos a campos y sierras con importante desnivel técnico para luego recorrer tres campos diferentes donde nos encontraremos parte de la historia de la comarca para llegar finalmente la localidad de Saldungaray.

    En el segundo día, la salida será desde Camping el Fortín de Pavón para recorrer campos con varios desniveles y recorridos técnicos volviendo por diferentes senderos al mismo lugar de salida en Saldungaray.


    RUNNING KIDS

    El Running Kids tiene como objetivo ofrecer a los más chicos la oportunidad de disfrutar de la aventura de forma sana y no competitiva, siendo protagonistas de un gran evento junto a sus padres.

    El recorrido será de 2km aproximádamente y los niños podrán ir acompañados de sus familiares. Todos los chicos deberán participar con la remera oficial, que les será entregada en la acreditación. Habrá medalla finisher para todos los participantes e hidratación.


    Toma de Tiempo y Clasificaciones

    La toma de tiempo y clasificación será electrónica con chip. Los participantes deberán retirar el chip en la acreditación y utilizarlo obligatoriamente en la carrera, a fin de poder ser clasificados.

    Los resultados se publicarán en esta página el mismo día a la noche o el día posterior al evento.


    Apto Médico y DESLINDE DE RESPONSABILIDAD

    Todos los participantes deberán presentar obligatoriamente el CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA firmado por un médico que autorice a participar de la carrera. Pueden tomar nuestro modelo o traer uno propio. La organización se quedará con el mismo.

    La vigencia de los certificados es de un año por lo cual se aceptarán aquellos realizados dentro de los últimos 12 meses a la fecha de la carrera.

    Todos los participantes deberán presentar obligatoriamente el deslinde de responsabilidad firmado por el titular, de lo contrario no podrá participar del evento.

    (DESCARGAR MODELO MÉDICO)

    (DESCARGAR DESLINDE EL DESAFÍO)