(54)11-4245-1002

(54)11-155-329-9641

info@fcproducciones.com.ar

FC Producciones de Fernando Cortes, organización de

CARRERAS DE CALLE Y AVENTURA  

Mirá Nuestras Carreras

CARRERA// Maratón San Juan de Dios

CARRERAS

CONOCENOS MÁS


Casa Hospital San Juan de Dios pertenece a una organización internacional sin fines de lucro llamada Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios.

Somos un Hospital carismático, polivalente de cuarto nivel, de confesionalidad católica, privado y sin fines de lucro. Brindamos prestaciones asistenciales para el cuidado integral de los pacientes, con el propósito de contribuir en su bienestar y el de su entorno.


Nuestro Programa


La Maratón está organizada dentro del marco del Programa: "Construyendo juntos Más que Historias Clínicas, Historias", un plan de renovación edilicia – tecnológica y de acercamiento con la comunidad.

Sus objetivos son principalmente contribuir a los proyectos de mejora para garantizar la calidad en la atención a nuestros pacientes y contención para sus familias, y por otro lado continuar incrementando las acciones de apertura y acercamiento hacia la comunidad, organizando actividades y campañas sociales relacionadas con el cuidado de la salud.

En este marco, desde Casa Hospital San Juan Dios acercaremos a la comunidad los conocimientos básicos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) concientizando acerca del valor de estar preparados para poder ayudar a salvar vidas con las manos.


Los cursos de RCP se dictarán en los siguientes espacios:

• Cursos dictados en el Hospital

• Ciclo de Charlas en Escuelas de La Matanza

• Jornada de Salud Preventiva en la Plaza de Ramos Mejía


Otros Proyectos


Campaña de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama:Esta campaña se realiza durante todo el mes de octubre en el marco del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y tiene como objetivos en primer lugar la difusión de la importancia de la prevención y además poder facilitar la realización de 100 controles mamarios integrales de manera gratuita. Mujeres mayores de 45 años podrán realizarse una mamografía y accederán a una consulta con nuestro equipo de mastólogos que cuentan con una gran trayectoria en el área.


Jornada de Salud Preventiva: es una actividad de acción social que surge con el objetivo de acercar a la comunidad los servicios de atención médica preventiva que brinda el Hospital, representados en algunas de sus especialidades. Se realiza generalmente en una de las Plazas de Ramos Mejía más concurridas, y se coloca una gran carpa donde se desarrollan las diferentes actividades.


Equipamiento de la Guardia de Adultos y Pediátrica:Durante el año 2017, y como continuidad del plan de renovación edilicia y tecnológica que se está desarrollando desde el 2013, se dio inicio a la construcción de las nuevas Guardias de Adultos y Pediátrica.


Mantenimiento de la Capilla de Casa Hospital San Juan de Dios: La Capilla del Hospital es una emblemática construcción de Ramos Mejía, que cumple 50 años. Este espacio, funciona como un lugar sagrado donde se ofrece la palabra de Dios como aliento de vida y esperanza y se celebra la Eucaristía, tanto para nuestros pacientes, como para sus familiares, colaboradores y para la comunidad en general.



Más información: www.sanjuandedios.org.ar