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FC Producciones de Fernando Cortes, organización de

CARRERAS DE CALLE Y AVENTURA  

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CARRERA// El Desafío

CARRERAS

REGLAMENTO

La organización controlará el cumplimiento del reglamento por parte de los corredores y los mismos deberán remitirse ante cualquier duda técnica, de la competencia y demás.


DATOS GENERALES


Fecha: 28 y 29 de septiembre de 2019

Lugar: Sierra de La Ventana y Saldungaray, Comarca de Tornquist, Buenos Aires.

Distancias: Desafío Cross Trail - DOS DIAS - (25 y 21K) │CIRCUITO M21 - UN DÍA - (21K, 10K COMPETITIVOS), (5K Y KIDS PARTICIPATIVOS)


FORMATO

→ EL DESAFÍO CROSS TRAIL: 2 días con campamento (25 + 21K) (sábado 25K y domingo 21K)

→ CIRCUITO M21: Un día 21K, 10K competitivos o 5K participativos (domingo). Ingresar ACÁ


MODALIDAD

→ INDIVIDUAL: (Ambas carreras)

→ EQUIPOS: 2 integrantes (MASCULINOS, FEMENINOS Y MIXTOS) que deberán participar juntos en el total del recorrido. (Únicamente para el Desafío Cross Trail, 2 días).


CATEGORÍAS

→ INDIVIDUAL: Damas y Caballeros (Hasta 35 años / 36 a 45 años / 46 A 55 años / más 56 años)

→ EQUIPO MIXTO: Menos 90 (entre los dos integrantes deberán sumar menos de 90 años, ej: 44 años y 37 años). Mayor 90: (entre los dos integrantes mixtos deberán sumar 90 años o más, ej: 53 años y 47 años).

→ EQUIPO MASC Y FEM: Sin categoría.

*Los participantes tendrán que realizar el total del recorrido.

EDAD

LAS EDADES SERÁN COMPUTADAS AL 28/09/2019.

→ La edad mínima para poder correr el Desafío Cross Trail es a partir de los 16 años.

→ Los menores de 18 años tendrán que llevar una autorización firmada por los padres para poder correr el Desafío. De lo contrario, no podrá participar. (DESCARGAR AUTORIZACIÓN)

APTO MÉDICO

Todos los participantes deberán presentar obligatoriamente el CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA firmado por un médico que autorice a participar de la carrera. Pueden tomar nuestro modelo o traer uno propio. La organización se quedará con el mismo.

La vigencia de los certificados es de un año por lo cual se aceptarán aquellos realizados dentro de los últimos 12 meses a la fecha de la carrera.

(DESCARGAR MODELO MÉDICO) o pueden traer el propio.

Modalidad Individual

Conformado por un integrante que podrá elegir entre la carrera de dos días (25 y 21Km) o la de un dia de 21Km o 10Km.


Modalidad Equipos

Conformados por 2 integrantes. ÙNICAMENTE MODALIDAD DOS DÍAS.

Es condición que realicen el total del recorrido juntos, sin separarse por más de 50mts.

Los equipos serán:

Femeninos, Masculinos o Mixtos

Categoria: Mayor 90; Menor 90


inscripción

LA INSCRIPCIÓN SERÁ HASTA AGOTAR CUPOS.

La misma se puede realizar a través de la página web oficial completando el formulario correspondiente o físicamente a través de los centros adheridos publicados en la página.

En el caso de haber cupos, habrá posibilidad de inscribirse en la acreditación.


Procedimiento online

1) Realizar transferencia por el depósito o total del importe con los datos de la cuenta registrados en la página.

2) Completar y ENVIAR el formulario de inscripción en TODOS sus campos haciéndose cargo de que lo que allí se completa son los datos que luego se utilizarán para la clasificación. (Si hay algún campo incompleto, la inscripción se considera fallida).

3) Una vez completado, imprimir y llevar obligatoriamente el formulario el día de la carrera completo con su deslinde firmado, junto con el DNI, comprobante de pago y el apto médico.

4) Dentro de las 72 horas hábiles recibirá mail de confirmación de inscripción (si no le llega es porque no se ha enviado correctamente el formulario, comunicarse con la organización).

Sin cumplir estos pasos el corredor NO ESTÁ INSCRIPTO.

Se considera que el trámite está completo cuando: Se abona por los medios habilitados, se llena la ficha de inscripción por Internet, recibe la confirmación y se visualice en la lista de inscriptos con el número de corredor (la lista se publica 3 días antes de la carrera).


Procedimiento presencial

El corredor deberá acercarse al centro de inscripción más cercano y allí abonar el TOTAL de la inscripción únicamente. Allí completará el formulario y firmará el deslinde de responsabilidad. Por ello es que debe acercarse el titular con su DNI.


Las inscripciones NO tienen devolución


La inscripción incluye:

  • Derecho a participación.
  • Servicio de hidratación durante el recorrido
  • Kit de corredor
  • Remera técnica de corredor
  • Chip de control para clasificación
  • Medalla de finisher

CERTIFICADO MÉDICO

El certificado médico que debe presentar tendrá que ser de no más de un año de vigencia. Si el corredor no va a dejar el original (porque lo necesita) es obligatorio traer una copia del mismo, de lo contrario la organización se quedará con el certificado original sin excepción.


Politica de devolución de inscripciones

Las inscripciones NO tienen devolución.


Transferencia por no poder participar

Hasta 30 días antes de la fecha de la carrera, podrá transferir el 100% de lo abonado a cuenta de la inscripción de la edición de próximas carreras de la organización. De optar por esta opción, la inscripción próxima será intransferible para otra edición o participante y sin devolución total o parcial.


Transferencia a otro corredor

Hasta 30 días antes de la fecha de la carrera, podrá transferir el 100% de lo abonado a otro corredor. Deberá tener en cuenta que: sólo se considerarán aquellos casos en que se solicite a la organización por mail y que solamente hasta 7 días antes de la fecha de la carrera podrá transferir su inscripción a otro corredor.

En caso de no avisar con ese tiempo de anticipación y quieran transferir la inscripción, en cualquiera de los dos casos, se le tomará el 50% de lo abonado como válido para uso.



PAGOS

Aquellos que hagan el pago total de la inscripción NO podrá reclamar saldo por descuentos de team, cambios de distancia, diferencias abonadas. Si se anotan como team pero abonan el total sin el descuento del 10%, NO se le devolverá el dinero diferencial.

Cambios

A partir del lunes 17/09 NO se aceptarán más modificaciones en las inscripciones realizadas, ya sea de talle de remera, cambio de distancia o similar.


Cambio de distancia

Para los corredores que se hayan inscripto, en caso de querer cambiar de distancia, tener en cuenta que:

1)Sólo se considerarán aquellos casos en que se solicite al mail de la organización.

2)Sólo hasta el 7º día antes de la fecha de la carrera, podrá cambiar de distancia.

3)Si el cambio es a una distancia mayor abona la diferencia del monto de inscripción.

4)Si el cambio es a una distancia menor NO se le devolverá dinero.

Dentro de los 7 días previos a la carrera, NO podrá cambiar de distancia.



TEAMS

Se les realizará el descuento del 10% a quienes formen un grupo de 10 corredores o más y avisen previamente a la organización que se inscribirán como team.

A quienes hagan el pago total de la inscripción sin el descuento, ya sea porque se agregan tarde al team o porque no aplican el descuento correspondiente, NO se les devolverá el dinero.

Número de corredor

La semana del evento, se subirá el listado de inscriptos con su respectivo número de corredor, el cual debe estar siempre a la vista cuando se corre y más aún cuando se acerca a la linea de llegada, de lo contrario, el chip no tomará su tiempo.


Retiro de Kits

Quienes se inscribieron de forma presencial deberán llevar OBLIGATORIAMENTE:

1. DNI

2. Apto Físico o constancia médica que indique que está apto para correr la cantidad de km elegida. (ORIGINAL Y COPIA)

3. Troquel inferior de la ficha de inscripción (comprobante de pago)

Quienes se inscribieron de forma online deberán llevar:

1. DNI

2. Deslinde completo y firmado por el titular.

3. Apto Físico o constancia médica que indique que está apto para correr la cantidad de km elegida. (ORIGINAL Y COPIA)

4. Comprobante de pago

• En la ACREDITACIÓN, todos los corredores deberán LLEVAR FIRMADO el deslinde de responsabilidad y PRESENTAR el Apto médico (el que está en la web como modelo o cualquier otro). Si el apto necesita quedárselo, si o si deberá llevar una copia del mismo, de lo contrario, la organización se quedará con el original sin excepción.

De no cumplir estos requisitos NO podrán participar de la competencia.


Retiro de Kits por terceros

El requisito es que se acerque con los siguientes documentos:

Fotocopia del DNI del corredor

Deslinde completo y firmado por el corredor

Apto médico del corredor (ORIGINAL Y COPIA)

Comprobante de pago

De no contar con estos requisitos la organización NO entregará el Kit y NO podrá participar de la carrera.

Campamento obligatorio


⛺El campamento es OBLIGATORIO para El Desafío Cross Trail (dos días de carrera). La CARPA corre por cuenta del corredor.

Los corredores deberán primero acreditarse para luego poder acceder al camping.

El camping de Saldungaray abrirá sus puertas a partir del día sabado 28 de septiembre desde temprano para aquellos que quieran armar su carpa antes de correr.

Caso contrario, podrán armarla una vez finalizado el primer día de carrera, pudiendo dejar sus objetos para acampar en el Hotel Provincial, al momento de la acreditación y se retiran en el predio de acampe al llegar de la carrera.

La distancia entre Sierra de La Ventana y Saldungaray es de 8.5km.

Los dos días de carrera incluyen: estadía en el camping, cena del día sábado (PASTAS, CARNE AL HORNO, POLLO AL HORNO, ENSALADA. PAN) y desayuno del domingo (TÉ, CAFÉ, MATE COCIDO, LECHE. TORTA CASERA, TOSTADAS)

Cada corredor contará con un voucher de comidas el cuál será presentado en cada caso.

🕟HORARIO DE CENA 28/09: 20 a 21.30 horas

🕟HORARIO DE DESAYUNO 29/09: 7 a 8.30 horas

👉Para todos los corredores de un día que quieran participar del campamento o algun familiar que no corra, se les cobrará un adicional (incluye alojamiento en camping desde el sábado, cena y desayuno). El costo es de $950

📩Deberán solicitar la estadía en info@fcproducciones.com.ar y retirarán el voucher en la acreditación.

👉Para todos los corredores que quieran acampar desde el vienes, el costo por el viernes es de $200 y se reserva y abona directamente en el camping. La organización no se encarga de esta reserva.

Cada corredor debe traer:

►Carpa

►Plato

►Cubiertos

►Vaso térmico


Medio Ambiente

Es importante que entre todos preservemos y cuidemos la naturaleza, es nuestro principal requisito.

►No se deben dejar residuos durante el recorrido y resto de lugares .

►Respetar la flora y fauna.

►Sólo dejar la huella de tu calzado y no de tu basura.



DESCALIFICACIONES

Se descalificará de la competencia a quienes no usen la REMERA OFICIAL y OBLIGATORIA de la carrera.


TIEMPO ADICIONAL

Se penalizará con tiempo extra a quienes:

1) No respeten el recorrido marcado de forma intensiva por la organización tendra una penalización entre los 5 minutos a 15 minutos. Si el organizador ve que el corredor realizó un corte de recorrido de mala fé quedará descalificado.

2) No participe del campamento en caso de correr dos días, tendrá una penalización de entre 5 a 15 minutos, según corresponda.


RECLAMOS

Todas los reclamos deberán ser presentadas por escrito a la Organización, luego del evento.

Las resoluciones que determine el Director serán comunicadas a los competidores, no existiendo posibilidad de reclamo alguno al respecto.

DERECHOS

La organización se reserva el derecho de cualquier modificación que surja en cualquier momento del correspondiente a la carrera.

Las imágenes, videos u otro tipo de registro son propiedad de la organización, pudiendo éstas utilizarse para cualquier tipo de publicidad, promoción o uso tanto para la dirección como los sponsors oficiales del evento.


PREMIACIÓN

Todos los participantes que finalicen el recorrido de forma reglamentaria, recibirán medalla finisher.

→MODALIDAD DOS DIAS INDIVIDUAL: Se premiará cada categoria en sus respectivos primeros 3 puestos, tanto hombre como mujer. También habrá premio para el primer puesto de la general (hombre y mujer).

→MODALIDAD EQUIPO MIXTO: Se premiará cada categoria en sus respectivos primeros 3 puestos, tanto hombre como mujer.

→MODALIDAD EQUIPO FEMENINO Se premiará a las primeras 3 parejas en llegar.

→MODALIDAD EQUIPO MASCULINO: Se premiará a las primeras 3 parejas en llegar.

Las empresas auspiciantes pueden disponer de premios especiales a los participantes, sin que esto implique responsabilidad alguna de la organización.



ENVIO DE PREMIOS

Toda persona que no se encuentre al momento de la premiación y le corresponda premio, podrá solicitarlo vía mail y se le enviará por Terminal de Micros, Oca o Correo Argentino. El COSTO de ENVÍO corre por cuenta del corredor, sin excepción.


Elementos Obligatorios

REMERA (provista por la organizacion)

Para poder acceder a los campos privados sin inconveniente

NUMERO DE CORREDOR con CHIP incluido utilizado de forma visible (provisto por la organizacion)

HIDRATACION PROPIA, más allá de la provista por la organización en el recorrido de la carrera.

• Carpa

• Bolsa de dormir

• Vaso térmico, plato, cubiertos

• Linterna Frontal


Elementos recomendados

• Calzas y pantalones cortos.

• Bastones

• Sandalias. Fundamental para tener los pies al aire libre después de cada etapa.

• Sombrero o gorro.

• Campera de lluvia.

• 2 pares de zapatillas con buen uso previo.

• Protector solar.

• Toalla

• Moleskin o similar para las ampollas en los pies.

• Mochila con reservorio de agua o Gatorade.

• Kit de primeros auxilios.

• Toallitas higiénicas.


Deslinde de responsabilidad

Entiendo que EL DESAFÍO CROSS TRAIL/M21 es una carrera de aventura extrema y esto puede llegar a ser muy riesgoso. Estoy en total conocimiento del rigor y los riesgos involucrados en la participación en ella incluyendo el desafío físico que implica la larga distancia, la dificultad del terreno y las posibles inclemencias del tiempo. Participo voluntariamente en esta carrera y campamento asumiendo en forma personal los peligros que pueden derivar de este tipo de eventos, incluyendo sin limitación, riesgo de accidentes, lastimaduras, fracturas, pérdidas, hasta riesgo de muerte. Soy consciente de los accidentes que pueden ocurrir durante la carrera y campamento y asumo la totalidad de los riesgos. Declaro y confirmo que tengo la preparación física, los elementos y el entrenamiento adecuado para este tipo de carreras, que soy competente para las actividades que realizaré y que no padezco ninguna enfermedad, dolencia y/o discapacidad que pueda impedir mi participación en actividades extenuantes y peligrosas. Asimismo, declaro que me he informado acerca de los peligros de una mala y/o sobre hidratación, los riesgos de una hipotermia y confirmo que tomaré precavidamente las medidas necesarias para prevenir estos riesgos. Declaro tener cobertura médica vigente en la provincia de Buenos Aires, Argentina, cuyos datos serán entregados a la organización. En caso de accidente, autorizo a la organización a brindarme asistencia médica y ser trasladado hasta el establecimiento de salud más cercano, quedando bajo mi exclusiva responsabilidad los gastos que se deriven de mi atención médica y/o traslado a otro centro de salud. Autorizo y cedo derechos a la organización y/o empresas auspiciantes a utilizar las imágenes, fotos, videos y voces que se obtengan en la competencia y días acreditación para fines de difusión y publicidad del evento y/o productos asociados al mismo en Argentina y el Mundo. Entiendo que emergencias de orden público pueden causar la cancelación o posponer el evento, que la organización tiene plenos poderes para acortarles camino a los equipos que estén atrasados con respecto a la media de la carrera, modificar el recorrido establecido o en caso de emergencia de algún participante impedir al mismo continuar con la carrera. Declaro haber leído detenidamente cada uno de los puntos arriba indicados, así como el contenido del Reglamento de la carrera. En consideración para ser aceptado EL DESAFIO, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y, YO, en representación de mí mismo y de mis cesionarios, herederos, legatarios y sucesores -- colectivamente herederos acepto mantener exento de cualquier tipo de responsabilidad y deslindo cualquier tipo de reclamo respecto a FC PRODUCCIONES, Fernando David Cortés y/o los sponsors de la competencia y/o de los estados provinciales, nacionales o municipales y/o de cualquier tercero que hubiese colaborado con la organización y/o de cualquier otra persona física o jurídica que hubiera tenido intervención principal o secundaria en la organización del evento referido.